Cuentas bancarias

¿Cuenta corriente o libreta de ahorros?

El concepto es el mismo, las libretas todavia apuntan los movimientos uno a uno, hay que actualizar-las. Pero es una práctica residual. Ahora ya no puedes ir a un banco a abrir una libreta. Pero alguna todavia debe existir… pregunta a tus abuelos….

El negocio de los bancos se basa en la confianza, la confianza de depositar tu dinero en una cuenta, pero claro, también lo puedes dejar debajo del colchón, que era práctica habitual en la actualidad. Pero ahora, mejor en un banco.

Comisiones de los bancos

Los bancos están para ganar dinero, a costa tuya. Has de tener esto claro, tu les dejas el dinero, ellos se los dejan a otros, pero todo esto tiene un coste, y lo vas a pagar tu. A base de comisiones y mantenimientos.

Puedes buscar bancos sin comisiones, que todavía existen. Lo que hay que tener claro es que te van a pedir una vinculación mas o menos exagerada. La nómina, recibos, seguros, fondos de inversión, etc… Elige con cuidado, lo que mas te interese.

Intereses en las cuentas bancarias

Aquí 😂me parto de risa, las cuentas ya no dan nada de interés. Bueno no es del todo cierto, ahun puedes encontrar ING que da un 0,05% y WIZINK con un tremendo 0.15%. Alguna otra entidad más habrá, pero también es anecdótico.

Banca por internet

Todas las entidades bancarias tradicionales tienen su entidad online, donde se pueden encontrar las mejores ofertas de cuentas sin comisiones. Elija un baco asociado al fondo de depositos bancarios, ya que en caso de quiebra del banco podrás recuperar 100.000 Euros, si tienes más, pues lo repartes en 2, 3, 4 bancos. Que tienes más ? Sal de esta web, que no es para ti, ya que con ese dinero en el banco ya te puedes buscar un asesor financiero.


Bancos sin comisiones, sus cuentas y sus requisitos (2021)

Bancos Sin ComisionesTipo cuenta¿Requiere nómina o recibos?
OpenbankOpenNo
BBVAOnlineNo
INGNaranja
Vivid MoneyVividNo
N26EstándarNo
BnextEstándar
Premium
No
BRABankAhorroNo
BankinterNo-nómina
WiZinkAhorroNo
AbancaClaraNo
Rebellion PayOnlineNo
SantanderOne
Smart

No
EVOInteligenteNo
LaCaixaImaginNo
INGNómina
BankiaONNo
BankinterNómina
LiberbankOnline
Nómina
No
CajamarWefferent

Cuentas sin nómina y sin comisiones – 2021

Una cuenta sin nómina es una cuenta bancaria que no exige una nómina para librarte del pago de comisiones.

Hay tres tipos de cuenta sin nómina: las que no tienen ningún requisito como las cuentas sin nómina de Openbank, N26 o Abanca, las que exigen ser nuevo cliente en la entidad (BBVA o Liberbank) o las cuentas sin nómina que requieren cumplir algunas condiciones.

Es es caso de la Cuenta Sin Nómina de Bankinter, que exige la domiciliación de al menos 10 cargos por recibos al trimestre para conseguir un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE durante el segundo, o de la cuenta de ING, que permite domiciliar una pensión, el paro, o la nómina de cualquier importe o bien recibir transferencias superiores a 700 euros desde otro banco para disfrutar de todas sus ventajas.

Muchos ahorradores buscan cuentas sin nómina en las que ir acumulando ahorros sin tener que pagar comisiones. Hay algunos bancos que requieren de ingresos para ofrecer una rentabilidad más elevada, aunque si buscas una cuenta de ahorro simple que no te exija vinculación puedes encontrar opciones interesantes en el mercado.

CUENTA AHORRO BIENVENIDA

  • 1% TIN durante 6 meses
  • Ahorra con total flexibilidad
  • Sin comisiones
  • Contratación 100% digital

CUENTA DE AHORRO COOP PANK (+100)

  • 0,26% TAE sin límite de tiempo
  • Hasta 100€ de regalo
  • Sin comisiones y 100% online
  • FGD de Estonia

¿Cuándo me conviene abrir una cuenta sin nómina?

Hay varios escenarios en los que las cuentas sin nómina son especialmente convenientes. Te presentamos algunos ejemplos:

  • No dispones de ingresos fijos o bien estos son irregulares y no puedes cumplir los requisitos de tu cuenta nómina
  • Tu banco actual te exige que domicilies una nómina para no pagar comisiones
  • Quieres una cuenta para compartir gastos libre de requisitos para gastar a vuestro ritmo
  • Buscas una cuenta secundaria para cubrir una de las siguientes necesidades:
    • Comprar online, ya que por seguridad no quieres pagar con tu cuenta principal
    • Tener ventajas al viajar, como retiradas gratis en el extranjero o cambios de divisa sin coste
    • Disponer de una cuenta extra que te permita seguir operando en caso de sufrir un bloqueo en otra de tus cuentas

¿Funciona una cuenta sin nómina igual que una corriente?

Sí. Una cuenta sin nómina es un tipo de cuenta corriente que permite llevar a cabo todas las gestiones financieras del día a día. Esto es lo que podrás hacer, entre otras cosas, con tu cuenta sin nómina:

  • Realizar o recibir transferencias
  • Asociar tarjetas de débito y crédito
  • Ingresar cheques
  • Pagar compras en comercios físicos u online con tarjeta
  • Retirar efectivo desde un cajero
  • Domiciliar recibos o la nómina

¿Hay cuentas sin nómina que ofrezcan regalos?

Los regalos son una característica más común en las cuentas nómina, aunque también existen bancos que puntualmente lanzan alguna promoción o incentivo en sus cuentas sin nómina.

  • Cuentas sin comisiones de administración y mantenimiento con las que podremos ahorrar hasta 240 euros al año en comisiones innecesarias.
  • Emisión de transferencias sin coste tanto a cuentas bancarias españolas como a cuentas bancarias que pertenezcan a países de la zona SEPA siempre que el importe de las operaciones no supere los 50.000 euros.
  • Ingreso y emisión de cheques totalmente gratis. Si bien es cierto que se trata de un sistema cada vez menos usado, aún hay clientes que usan los cheques en su día a día, sobre todo en el entorno empresarial.
  • Tarjetas de débito y de crédito sin cuotas de emisión ni tampoco de mantenimiento. Algunas entidades ofrecen tarjetas gratuitas también para los cotitulares de las cuenta sin nómina.
  • Retirada de dinero en efectivo gratis en los cajeros propiedad del banco. Algunas entidades ofrecen a los clientes de las cuentas sin nómina la posibilidad de sacar dinero gratis de los cajeros de otros bancos nacionales e, incluso, de cajeros situados fuera de España. 
  • Amplia y cómoda operativa bancaria que podremos llevar a cabo a través del servicio de banca a distancia, ya sea mediante la página web del banco o bien mediante sus aplicaciones para móviles o tablet.
  • Posibilidad de cerrar la cuenta sin nómina en cualquier momento. Como no tenemos la nómina vinculada con el banco, el trámite para cerrar la cuenta y abrir otra en una entidad diferente es muy sencillo y rápido.

¿Puedo domiciliar ingresos en una cuenta sin nómina?

Sí. Una cuenta sin nómina, como comentamos en esta página, es una cuenta corriente con la que puedes realizar la operativa básica: pagar recibos, domiciliar ingresos, vincular tarjetas para pagar en comercios… 

Si tienes una cuenta sin nómina y empiezas a cobrar un sueldo cada mes, podrás domiciliarlo sin ningún problema en tu cuenta sin nómina. La ventaja es que nunca pagarás comisiones aunque dejes de ingresarla.

¿Puedo abrir una cuenta sin nómina por Internet?

Si, de hecho, la mayoría de cuentas sin comisiones y sin nómina son online. Para contratar una cuenta a través de la web o la app del banco deberás ser mayor de edad y residir en España.  

Todas las cuentas sin nómina que aparecen a continuación se pueden contratar de forma 100% online. 

¿Qué diferencia hay entre una cuenta sin nómina y una cuenta nómina?

Las cuentas nómina suelen ofrecer mejores ventajas y no es normal que cobren comisiones. Además, en algunos casos puede que tengas cierta remuneración por tu dinero. La contrapartida es que quedarás vinculado al banco y mover todos tus productos financieros después a otro banco es un poco engorroso.

En el caso de las cuentas sin nómina la remuneración es inexistente y no es fácil encontrar cuentas que no te cobren comisiones. Lo positivo es que la vinculación con el banco es mucho menor