Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son tarjetas de plástico emitida por una compañía financiera y permite a su propietario la opción de pedir prestado dinero del emisor. … Esto permite a los titulares de tarjetas de crédito pagar por productos o servicios sin tener dinero en efectivo o un cheque.

¿Que és una tarjeta de crédito?

Vamos a lo básico… És un trozo de plástico.

No, no, yo tengo mi tarjeta dentro del móvil. Claro, cuanto mas avanzamos en la tecnología, al final resulta que la tarjeta bancaria no son mas que números, ya pueden estar pitados en un trozo de papel o en un trozo de plástico, o virtuales.

Pero por lo general, en comercios hay que ir con el trozo de plástico, o con el móvil para pagar, pero por internet, al tener que picar los números, puede estar en un trozo de papel.

Bien, digamos que la tarjeta de crédito és una manera de poder pagar en las tiendas, restaurantes o cualquier servicio.

Entiendo que ya has leído el artículo de las cuentas bancarias, sino ya tardas. Además para tener una tarjeta necesitas una cuenta bancaria donde te van a cobrar los recibos mensuales, o bien las compras al momento.

¿Tarjeta de Crédito o Débito?

La de Débito es como llevar efectivo, lo que compro, me lo cobran al momento en mi cuenta bancaria.

La de crédito puede ser mas complicada. explicaremos 2 tipos a grandes rasgos.

  • Pago a final de mes: Todas las compras del mes las pago al final de mes. No cobran intereses para pagar así. Pero hay que tener saldo en tu banco, sino pasamos a pagar intereses, lo explicamos mas abajo.
  • Pago a plazos: A final de mes pago una parte de lo que he comprado, el resto lo pago más adelante. Hay diversas modalidades, pago una parte, por ejemplo 20 Euros, pago un porcentaje, por ejemplo un 10% de lo que debo. Aquí hay que tener cuidado, porque se pusieron de moda las tarjetas revolving, que no son mas que pagar a plazos, pero hay truco.

¿Que interés pago en la tarjeta de crédito?

Los intereses pasan del 20% TAE sobre lo que debes, hay entidades que te cobran el 26% TAE.

Esto quiere decir que cada mes pago un 1% o un 2% de la deuda, si recuerdas el artículo anterior, los intereses que pagan en las cuentas son del 0,05%TAE un 0.004% mensual. Vaya diferència no ? Pues esto puede llegar a ser una estafa o usura.

Mi recomendacion es que no disfrutes del credito de las tarjetas, ya que son lo peor para vivir.