Instrumento de deuda

¿Qué es un instrumento de deuda?

Un instrumento de deuda es una herramienta que una entidad puede utilizar para reunir capital. Es una obligación vinculante documentada que proporciona fondos a una entidad a cambio de una promesa de la entidad de reembolsar a un prestamista o inversor de acuerdo con los términos de un contrato. Los contratos de instrumentos de deuda incluyen disposiciones detalladas sobre el trato, como la garantía involucrada, la tasa de interés, el calendario de pagos de intereses y el plazo hasta el vencimiento, si corresponde.

¿Qué son los instrumentos de deuda?

Comprensión de los instrumentos de deuda

Cualquier tipo de instrumento clasificado principalmente como deuda puede considerarse un instrumento de deuda. Los instrumentos de deuda son herramientas que una persona, entidad gubernamental o entidad comercial puede utilizar con el fin de obtener capital. Los instrumentos de deuda proporcionan capital a una entidad que se compromete a reembolsar el capital a lo largo del tiempo. Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito, los préstamos y los bonos pueden ser tipos de instrumentos de deuda.

Normalmente, el término instrumento de deuda se centra principalmente en el capital de deuda obtenido por entidades institucionales. Las entidades institucionales pueden incluir gobiernos y empresas públicas y privadas. Para propósitos de contabilidad de negocios financieros, los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) del Consejo de Normas de Contabilidad Financiera y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad pueden tener ciertos requisitos para la presentación de informes de diferentes tipos de instrumentos de deuda en los estados financieros de una entidad.

Los mercados de emisión de entidades institucionalizadas varían sustancialmente según el tipo de instrumento de deuda. Las tarjetas de crédito y las líneas de crédito son un tipo de instrumento de deuda que una institución puede utilizar para obtener capital. Estas líneas de deuda renovable generalmente tienen una estructura simple y solo un prestamista. Tampoco suelen estar asociados con un mercado primario o secundario de titulización. Los instrumentos de deuda más complejos implicarán la estructuración de contratos avanzada y la participación de múltiples prestamistas o inversores, que normalmente invierten a través de un mercado organizado.

Estructuración y tipos de instrumentos

La deuda suele ser la mejor opción para la obtención de capital institucional porque viene con un calendario definido para el pago y, por lo tanto, un riesgo menor que permite pagos de intereses más bajos. Los títulos de deuda son un tipo de instrumento de deuda más complejo que implica una estructuración más amplia. Si una entidad institucional opta por estructurar la deuda para obtener capital de múltiples prestamistas o inversores a través de un mercado organizado, generalmente se caracteriza como un instrumento de garantía de deuda. Los instrumentos de garantía de deuda son instrumentos de deuda avanzados y complejos estructurados para su emisión a múltiples inversores.

Algunos de los instrumentos de garantía de deuda más comunes incluyen:

  • Bonos del Tesoro
  • Bonos municipales
  • Bonos corporativos

Las entidades emiten estos instrumentos de garantía de deuda porque la estructuración de la emisión permite obtener capital de múltiples inversores. Los títulos de deuda pueden estructurarse con vencimientos a corto o largo plazo. Los títulos de deuda a corto plazo se reembolsan a los inversores y se cierran en el plazo de un año. Los títulos de deuda a largo plazo requieren pagos a los inversores durante más de un año. Las entidades suelen estructurar ofertas de títulos de deuda para reembolsos que van desde un mes hasta 30 años.

A continuación se muestra un desglose de algunos de los instrumentos de garantía de deuda más comunes utilizados por las entidades para reunir capital.

Bonos del Tesoro de Estados Unidos

Los bonos del Tesoro de EE. UU. Se presentan en muchas formas indicadas en la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. El Tesoro de los Estados Unidos emite instrumentos de seguridad de deuda con un mes, dos meses, tres meses, seis meses, un año, dos años, tres años, cinco años, siete años, 10 años, 20 años. año y vencimientos a 30 años. Cada una de estas ofertas es un instrumento de garantía de deuda que ofrece el gobierno de los EE. UU. A todo el público con el fin de obtener capital para financiar al gobierno.

Bonos municipales

Los bonos municipales son un tipo de instrumento de garantía de deuda emitido por agencias del gobierno de los Estados Unidos con el propósito de financiar proyectos de infraestructura. Los inversores en valores de bonos municipales son principalmente inversores institucionales, como fondos mutuos.

Bonos corporativos

Los bonos corporativos son un tipo de garantía de deuda que una entidad puede estructurar para obtener capital de todo el público inversionista. Los inversores de fondos mutuos institucionales suelen ser algunos de los inversores en bonos corporativos más destacados, pero las personas con acceso a corretaje también pueden tener la oportunidad de invertir en la emisión de bonos corporativos. Los bonos corporativos también tienen un mercado secundario activo que es utilizado tanto por inversores individuales como institucionales.

Las empresas estructuran bonos corporativos con diferentes vencimientos. La estructuración de vencimientos de un bono corporativo es un factor que influye en la tasa de interés ofrecida por el bono.

Productos alternativos de garantía de deuda estructurada

También hay una variedad de productos de valores de deuda estructurados alternativos en el mercado, que las instituciones financieras utilizan principalmente como instrumentos de garantía de deuda. Estas ofertas incluyen un paquete de activos emitidos como garantía de deuda.

Las instituciones financieras o agencias financieras pueden optar por agrupar productos de su balance en una única oferta de instrumentos de garantía de deuda. Como instrumento de seguridad, la oferta recauda capital para la institución y al mismo tiempo segrega los activos agrupados.

CONCLUSIONES CLAVE

  • Cualquier tipo de instrumento clasificado principalmente como deuda puede considerarse un instrumento de deuda.
  • Un instrumento de deuda es una herramienta que una entidad puede utilizar para reunir capital.
  • Las empresas tienen flexibilidad en los instrumentos de deuda que utilizan y también en la forma en que eligen estructurarlos.