Saltar al contenido
Home » Simulador de hipotecas ING

Simulador de hipotecas ING

    Simulador de hipotecas de ING: ¿cómo calcular la cuota?

    Si vas a solicitar una hipoteca para comprar una vivienda, puees utilizar el Simulador de hipotecas ING, tienes que tener en cuenta que una de las coss importantes para solicitarla es saber qual te interesa más, dependiendo de algunos factoes como la estabilidad laboral, la capacidad de ahorro, el tiempo que quieres tener la vivienda en propiedad o el dinero que tienes ahorrado.

    El banco ING, la antigua ING direct, ofrece a las hipotecas ‘Naranja’ a tipo mixto, fijo o variable. Estos prestamos no tienen comisiones ni gastos de tasación, ya que hipoteca ING asume los gastos asociados a la formalización del préstamo como el registro, la notaria, la gestoría y la tasación, además del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).

    Calcula la cuota de la hipoteca

    Para comprobar qué hipoteca se adapta más a tus circunstancias, así como la cuota mensual y el plazo de amortización, ING cuenta con un simulador hipoteca ing en su página web. Puedes acceder a través de este enlace. Una vez dentro tienes que seleccionar la finalidad de comprar una casa o Traer tu hipoteca a ING. Tienes la opción de calcular la cuota para la hipoteca fija, variable y la mixta. 

     Si ya eres cliente tendrias que acceder a esta simulación desde el Área Clientes para que sea más rápida y personalizada. De esta manera ahorras tiempo y se pueden guardar los datos de tu hipoteca.

    Una vez que hayas contestado a todas las cuestiones en el simulador, hipoteca ING te proporcionará información sobre la cantidad a financiar, la que necesitas tener ahorrada y la cuota mensual en cada caso (fija, variable o mixta).

    Respecto a la hipoteca variable de ING, la cuota mensual no varía durante el primer año. Después, cada seis meses, se actualiza con el euríbor más el diferencial que hayas contratado, según informa el banco en la página web. El plazo para devolver el préstamo es de 9 a 40 años, siempre que la edad de los titulares no sea superior a 75 años cuando finalice.

    Por otro lado, en la hipoteca mixta la cuota mensual será la misma durante los 10 primeros años del contrato y, después, se actualizará con el euríbor cada seis meses. El plazo en este caso es de 11 a 40 años.

    En este enlace puedes acceder a toda la información relativa a las hipotecas ‘Naranja’ de ING para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

    En este otro enlace tienes una lista de los principales simuladores de hipotecas bancarios y no bancarios.

    Página ING oficial, donde contratar o simular la hipoteca ING: https://www.ing.es/hipotecas/simulador